CULTURA TURISMO MUSEOS Y PATRIMONIO BIBLIOTECA CARTELERA CULTURAL PARQUE ACUÁTICO

Campeonato de Break Dance se tomará el Centro de Arte Ojo del Desierto de Calama

build a website

El segundo certamen de este baile urbano, organizado por la Escuela de Danza de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, se llevará a cabo este sábado 21 de octubre a las 15 horas.

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme por Correo

Mobirise

Este sábado 21 de octubre a las 15 horas, en el anfiteatro del Centro de Arte Ojo del Desierto (CAOD), ubicado en interior del Parque de la Cultura José Saavedra, se llevará a cabo el Segundo Campeonato de Break Dance "Héroes Del Ritmo", organizado por la Escuela de Danza de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, y la colaboración de la Agrupación Calama Armada.

En la actividad participarán niños y jóvenes de toda la región de Antofagasta, quienes competirán en distintas categorías. También habrá espacio para las exhibiciones, sobre todo de los más pequeños, quienes deleitarán a los asistentes con arriesgados pasos de baile.

La animación de esta competencia de break dance estará a cargo del Negro Break de Iquique, las mezclas del Dj Mc Jona y un selecto grupo de jurados que tendrán la difícil misión de elegir a los triunfadores de la segunda versión de este certamen de baile.

Mobirise

La Directora de la Escuela de Danza de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Jacqueline Catalán, comentó que "a todos nuestros amigos de Calama y sus alrededores, amantes de los ritmos urbanos, queremos invitarlos al segundo campeonato de break dance llamado 'Héroes del Ritmo'. Será una jornada familiar llena de música, energía y talento, acompañados de un excelente jurado, animador y dj. Estamos felices de poder realizar nuevamente este encuentro y de esta manera, seguir construyendo espacios para la danza en la ciudad".

Recordar que el break dance forma parte de una de las disciplinas del hip hop y se caracteriza por la realización de movimientos que requieren de fuerza y destreza física en todos los estilos, mostrando todas las habilidades de los pies, apoyándose en el suelo y realizando giros y movimientos con mucha flexibilidad, y a su vez se necesita un gran manejo del control del cuerpo y la fuerza, para alcanzar una identidad propia, disfrutando de sus energías de la expresión corporal y habilidades con cada set de transiciones y variaciones del baile.

CORPORACION DE CULTURA Y TURISMO DE CALAMA
Avenida O´Higgins s/n sector Parque El Loa
Telefono 55 2711150
Info@calamacultural.cl
Derechos Reservados