CULTURA TURISMO MUSEOS Y PATRIMONIO BIBLIOTECA CARTELERA CULTURAL NOVIEMBRE

Campeonato de Break Dance se tomará el Centro de Arte Ojo del Desierto de Calama

bootstrap modal form

El segundo certamen de este baile urbano, organizado por la Escuela de Danza de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, se llevará a cabo este sábado 21 de octubre a las 15 horas.

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme por Correo

Mobirise

Este sábado 21 de octubre a las 15 horas, en el anfiteatro del Centro de Arte Ojo del Desierto (CAOD), ubicado en interior del Parque de la Cultura José Saavedra, se llevará a cabo el Segundo Campeonato de Break Dance "Héroes Del Ritmo", organizado por la Escuela de Danza de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, y la colaboración de la Agrupación Calama Armada.

En la actividad participarán niños y jóvenes de toda la región de Antofagasta, quienes competirán en distintas categorías. También habrá espacio para las exhibiciones, sobre todo de los más pequeños, quienes deleitarán a los asistentes con arriesgados pasos de baile.

La animación de esta competencia de break dance estará a cargo del Negro Break de Iquique, las mezclas del Dj Mc Jona y un selecto grupo de jurados que tendrán la difícil misión de elegir a los triunfadores de la segunda versión de este certamen de baile.

Mobirise

La Directora de la Escuela de Danza de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Jacqueline Catalán, comentó que "a todos nuestros amigos de Calama y sus alrededores, amantes de los ritmos urbanos, queremos invitarlos al segundo campeonato de break dance llamado 'Héroes del Ritmo'. Será una jornada familiar llena de música, energía y talento, acompañados de un excelente jurado, animador y dj. Estamos felices de poder realizar nuevamente este encuentro y de esta manera, seguir construyendo espacios para la danza en la ciudad".

Recordar que el break dance forma parte de una de las disciplinas del hip hop y se caracteriza por la realización de movimientos que requieren de fuerza y destreza física en todos los estilos, mostrando todas las habilidades de los pies, apoyándose en el suelo y realizando giros y movimientos con mucha flexibilidad, y a su vez se necesita un gran manejo del control del cuerpo y la fuerza, para alcanzar una identidad propia, disfrutando de sus energías de la expresión corporal y habilidades con cada set de transiciones y variaciones del baile.

CORPORACION DE CULTURA Y TURISMO DE CALAMA
Avenida O´Higgins s/n sector Parque El Loa
Telefono 55 2711150
Info@calamacultural.cl
Derechos Reservados