CULTURA TURISMO MUSEOS Y PATRIMONIO BIBLIOTECA CARTELERA CULTURAL NOVIEMBRE

Programa Cecrea Calama invita a participar en laboratorios de Primavera

bootstrap navbar

Instancias formativas impulsadas por el Consejo de la Cultura de Antofagasta son totalmente gratuitas y consideran entrega de material en algunos laboratorios.

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme por Correo

Mobirise

Un nuevo ciclo de laboratorios comenzará a desarrollar desde el próximo lunes 30 de octubre el Consejo de la Cultura de Antofagasta mediante el programa Centros de Creación para niños, niñas y jóvenes, Cecrea, en la comuna de Calama.

En esta oportunidad, según informó el Director Regional de Cultura (s), Kenny Aranibar, los laboratorios permitirán que niños, niñas y jóvenes de 7 a 19 años, puedan interiorizarse en diversos ámbitos como el audiovisual, arte circense, nuevos medios, sustentabilidad, patrimonio y también conocer más de su entorno.

Los nuevos laboratorios se desarrollarán en diversos espacios como el Centro de Arte Ojo del Desierto y salón de eventos de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama (por confirmar), además de algunas poblaciones de la comuna.

Es así que en el Centro de Arte Ojo del Desierto se desarrollará todos los viernes de 16 a 18 horas el laboratorio Rec y Acción, dirigido a niños y niñas de 7 a 12 años. Asimismo el laboratorio Papel en 3 D, todos los sábados de 15:30 a 17:30 horas y el de Liderazgos Juveniles, todos los lunes de 19:45 a 20:45 horas, ambos para jóvenes de 13 a 19 años.

En tanto, en el salón de eventos de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, se realizará todos los lunes de 17:30 a 19:30 horas el laboratorio de Arqueo Exploradores.

Finalmente el laboratorio El Mundo de los Malabares, dirigido a niños y niñas de 7 a 12 años, se desarrollará todos los miércoles de 18:30 a 20:30 horas, mientras que el laboratorio “Creando en Verde” será todos los viernes de 16:00 a 18:00 horas en la Junta de Vecinos de población San Sebastián-Río Loa.

Mobirise

Detalle Laboratorios

Para quienes deseen conocer más detalles de los laboratorios, se informa que el laboratorio de Rec y Acción estará a cargo de la cineasta Mixe Araya y buscará que los niños y niñas participantes puedan realizar múltiples tipos de creaciones audiovisuales, explorando formatos como el cortometraje, documental y animación.

El laboratorio Papel en 3D será dictado por el ingeniero en sonido Pablo Iglesias y será un laboratorio de creación tridimensional, donde la tecnología permitirá a los jóvenes diseñar y confeccionar sus propias vestimentas, disfraces, origamis y cosplay entre otras cosas. Asimismo el laboratorio liderazgos juveniles estará a cargo del antropólogo Freddy Viñales, la cineasta Mixie Araya y el artista circense Manuel Canales, siendo un laboratorio que entregará herramientas para gestionar y desarrollar iniciativas artísticas, deportivas, culturales y sociales.

Mediante el laboratorio de Arqueo Exploradores, que será desarrollado por la arqueóloga Claudia Ogalde, los asistentes se sumergirán en el mundo de la arqueología y los misterios del milenario Desierto de Atacama, instancia que permitirá conocer las técnicas de investigación arqueológica y el patrimonio material de los pueblos originarios de la provincia, a partir del desarrollo de actividades prácticas.

Mobirise

En los laboratorios que se realizarán en juntas vecinales, como El Mundo de los Malabares, que será dictado por el artista circense Manuel Canales, se explorará la creación colectiva y montaje escénico a partir del desarrollo del malabarismo, mientras que el laboratorio Creando en Verde estará a cargo del antropólogo Freddy Viñales y en él se explorarán distintos tipos de tecnologías de regadío del desierto, desarrolladas por las culturas que en distintas épocas han habitado la zona. 

Cabe destacar que el nuevo ciclo de laboratorios cuenta con el apoyo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, que facilita dependencias para la ejecución de diversos laboratorios, además del museo de Calama que apoyará el laboratorio de Arqueo Exploradores, mientras que el laboratorio de la población San Sebastián-Río Loa, cuenta con apoyo d0le programa Quiero mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Minvu.

Para quienes deseen vivir la experiencia Cecrea, se informa que las inscripciones se pueden realizar al correo cecreacalama@cultura.gob.cl , llamando al teléfono 942681274 o en las mismas oficinas de Cecrea, ubicadas en Parque de la Cultura José Saavedra, de martes a sábado, en horarios que va desde las 11:00 a las 19:30 horas.

Cecrea

Cecrea corresponde a la medida presidencial número 34, la que busca promover el derecho a imaginar y crear de niñas, niños y jóvenes, a través de la convergencia de las artes, las ciencias, las tecnologías y la sustentabilidad, en el contexto de la promoción y el ejercicio de sus derechos, siendo un programa del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, CNCA, que se está desarrollando e implementado en las 15 regiones del país en los próximos años y que en la Región de Antofagasta se realiza en la comuna de Calama.

Más información del programa se encuentra en www.cecrea.cl

CORPORACION DE CULTURA Y TURISMO DE CALAMA
Avenida O´Higgins s/n sector Parque El Loa
Telefono 55 2711150
Info@calamacultural.cl
Derechos Reservados