CULTURA TURISMO MUSEOS Y PATRIMONIO BIBLIOTECAS CARTELERA CULTURAL PLANO TURÍSTICO PARQUE ACUÁTICO

Con la participación del actor Paulo Brunetti se realizó la jornada de clausura del FENTIC 2019 

develop free website

La obra “Muchacho de Luna” fue la encargada de cerrar con broche de oro el IX Festival Nacional de Teatro de Invierno de Calama.

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme por Correo

Mobirise

En el marco del cierre del IX Festival Nacional de Teatro de Invierno de Calama, FENTIC 2019, el sábado pasado se presentó el destacado actor Paulo Brunetti con el monólogo “Muchacho de Luna”, basado en la vida de Federico García Lorca.

Hasta el Teatro Municipal de la ciudad llegaron cientos de calameños para disfrutar de esta iniciativa gratuita, que se había pospuesto en octubre del año pasado producto del estallido social.

Destacar que esta iniciativa fue organizada por la Ilustre Municipalidad de Calama, a través de su Corporación de Cultura y Turismo, y financiada por el Gobierno Regional de Antofagasta con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, F.N.D.R., 2 % Cultura, Año 2019, aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta.

Mobirise

La Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, expresó que “estamos muy contentos porque cerramos un ciclo, recordemos que este festival es nuestro, nosotros nos esforzamos mucho para poder conseguirlos y realizarlo en Calama, para que nuestra gente pueda disfrutar de las artes escénicas y la cultura en pleno”. 

En tanto, el protagonista de la jornada de clausura de FENTIC 2019, Paulo Brunetti manifestó que “feliz cuando me dijeron que se iba a hacer el cierre, porque como dije en el conversatorio me gusta salir a las regiones y mostrar lo que uno hace, y dar a conocer un poco estas obras que quizás sólo se muestran en Santiago, entonces el contacto fue fantástico”.

Mobirise

FENTIC 2019

El Festival Nacional de Teatro de Invierno de Calama, FENTIC 2019, se realizó entre el 14 y el 19 de octubre con cinco montajes en competencia, donde resultó ganadora la obra “Feroz” del Centro de Investigación Teatro La Peste de Valparaíso.

La obra, escrita y dirigida por Danilo Llanos se llevó el “Lickan”, estatuilla hecha especialmente para el certamen, además de 2 millones de pesos para la compañía.

Es importante destacar, que además el joven actor y protagonista de “Feroz”, Felipe Carvajal, fue elegido como el mejor actor del certamen, quien se adjudicó el “Lickan” más 500 mil pesos.

Paralelo a esto, el premio del público fue para la obra “Painecur” de la Compañía La Familia Teatro de Santiago. Escrita y dirigida por Eduardo Luna, este montaje se llevó el “Lickan” más un millón de pesos.

CORPORACION DE CULTURA Y TURISMO DE CALAMA
Avenida O´Higgins s/n sector Parque El Loa
Teléfono 55 2711150
Info@calamacultural.cl
Derechos Reservados