CULTURA TURISMO MUSEOS Y PATRIMONIO BIBLIOTECAS CARTELERA CULTURAL PLANO TURÍSTICO PARQUE ACUÁTICO

El ballet del “Mago de Oz” se presentará gratuitamente este sábado en el Teatro Municipal de Calama

free portfolio web templates

La iniciativa artística también tendrá una función gratuita en el Teatro Andrés Pérez de Tocopilla el próximo miércoles 26 de febrero.

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme por Correo

Mobirise

Este sábado 22 de febrero, a las 19 horas, en el Teatro Municipal de la ciudad, la Corporación de Cultura y Turismo, dependiente de la Municipalidad de Calama, presentará un clásico mundial del cine y la literatura. Se trata del “Mago de Oz”, función que se enmarca en la extensión del Festival Nacional de Teatro de Invierno de Calama, FENTIC 2019.

La puesta en escena que será completamente gratuita para la comunidad, pondrá en escena a jóvenes músicos y bailarines, quienes darán vida a este exitoso ballet que se lleva preparando durante toda la temporada estival.

La Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, manifestó que “es un ballet donde hay música y baile, que tiene que ver con la historia del ‘Mago de Oz’ que fue montado por la Escuela de Verano del Centro de Arte Ojo del Desierto. El estreno aquí en Calama es el día 22 y la extensión en Tocopilla el 26 de febrero, a las 17 horas”.

Mobirise

Presentaciones

Esta entretenida y alegre iniciativa nació como una idea de tener un tremendo panorama para poner fin a las vacaciones de verano, para que los niños y jóvenes de la comuna de Calama y Tocopilla puedan disfrutar de un espectáculo de gran nivel antes de entrar a clases.

En total serán más de 50 actores y músicos que participarán durante la jornada y que representarán a personajes como el Mago de Oz, Dorothy, El León, El Espantapájaros y el Hombre de Lata.

Mobirise

“Los niños y jóvenes están súper entusiasmados, este ballet lo sacamos en un mes, se los planteé y ellos lo tomaron como un desafío para presentarlo a la comunidad”, precisó la Instructora de Danza del Ballet “El Mago de Oz”, Kimberlin Ávalos.

La invitación es para el próximo sábado 22 de febrero, a las 19 horas, en el Teatro Municipal en Calama, mientras que en Tocopilla se realizará una función el miércoles 26 de febrero, desde las 17 horas, en el Teatro Andrés Pérez, ambas presentaciones son con entradas completamente liberadas.

CORPORACION DE CULTURA Y TURISMO DE CALAMA
Avenida O´Higgins s/n sector Parque El Loa
Teléfono 55 2711150
Info@calamacultural.cl
Derechos Reservados