CULTURA TURISMO MUSEOS Y PATRIMONIO BIBLIOTECA CARTELERA CULTURAL PARQUE ACUÁTICO

Calambanda realizará dos "Misas Andinas" en la comuna

simple web templates

El coro de jóvenes y el taller de folclor latinoamericano se presentarán este fin de semana en la Catedral San Juan Bautista de Calama y en la Iglesia San Francisco de Chiu Chiu.

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme por Correo

Mobirise

Los alumnos del taller de folclor latinoamericano y los integrantes del coro de jóvenes de la Escuela de Música Infanto Juvenil Calambanda de la Corporación de Cultura y Turismo, dependiente de la Ilustre Municipalidad de Calama, realizarán este fin de semana una serie de conciertos sacros gratuitos titulados "Misa Andina".

Estas presentaciones se llevarán a cabo el viernes 17 de noviembre a las 19 horas en la Catedral San Juan Bautista de Calama, para trasladarse el sábado 18 de noviembre hasta el Alto Loa y tocar a las 19 horas en la Iglesia San Francisco de Chiu Chiu.

El Director de la Escuela de Música Calambanda, José Sánchez, expresó que "este fue un objetivo que se le planteó al taller de folclor latinoamericano y a su director, Alexis Cabrera, y es un gran desafío para ellos presentar esta 'Misa Andina'. Cabe mencionar que aunque se titule misa, es un repertorio y un género musical, que si bien parte del texto alude al dogma cristiano, la música apunta a lo étnico, con instrumentos propios de la zona latinoamericana".

Mobirise

Por su parte, la Directora del Centro de Arte Ojo del Desierto de Calama, Helga Reyes, enfatizó que "nosotros como centro de arte, estamos muy orgullosos de lo que están realizando los alumnos y profesores, queriendo imprimir un sello identitario para realizar un rescate patrimonial en estos conciertos latinoamericanos de 'Misa Andina' . El taller de folclor latinoamericano estará en la parte instrumental y el coro de jóvenes en la parte vocal, siendo un complemento muy especial y bastante emotivo".

En tanto, para el próximo mes Calambanda ya tienen agendada la gala de fin de año, la cual se llevará a cabo el viernes 1 de diciembre a las 20 horas en el Teatro Municipal de Calama y para el sábado 16 de diciembre a las 20:30 horas en el frontis de la Municipalidad de Calama se realizará el esperado "Concierto de Navidad", donde interpretarán algunas piezas del "Mesías de Händel" y algunos villancicos, actividades gratuitas y abiertas a toda la comunidad, que además contarán con una grandes sorpresas.

CORPORACION DE CULTURA Y TURISMO DE CALAMA
Avenida O´Higgins s/n sector Parque El Loa
Teléfono 55 2711150
Info@calamacultural.cl
Derechos Reservados