CULTURA TURISMO MUSEOS Y PATRIMONIO BIBLIOTECAS PLANO TURÍSTICO y
CATÁLOGO VIRTUAL DE LA
FERIA DE LA BIODIVERSIDAD
VIDEOS
TUTORIALES
RADIO
CALAMACULTURAL
SERIE PEQUEÑOS
REGISTROS
BIBLIOTECA
VIRTUAL

Nueva master class online sigue motivando el talento de niños y niñas de Calama a través del Break Dance

free amp templates

Paulina Goldsack, experta en Break Dance desde hace 11 años, compartió su experiencia con los alumnos de la Escuela Artística de la Corporación, y destacó el nivel y compromiso de los menores, así como también la labor que imparte la misma institución.

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme por Correo

Mobirise

Continuando con el proceso de formación artística de las escuelas que componen la Corporación de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Calama, durante las últimas semanas, y en medio de esta pandemia, la programación y ejecución de los programas dirigidos para niños, niñas y jóvenes de la comuna siguen llevándose a cabo y de manera exitosa. Clara muestra de aquello, es la alta convocatoria de alumnos presentes en cada clase, participantes que se mantienen constantes y presentes en cada intervención y pese a las condiciones, con impresionantes resultados.

Así al menos lo destacó Paulina Goldsack, una destacada actriz, bailarina, pedagoga y experta en Break Dance desde hace 11 años, quien lideró esta semana una nueva master class para los alumnos de dicha escuela, y quien, sorprendida por el compromiso y nivel, destacó la motivación de sus participantes, “porque te das cuenta de las ganas y el hambre que tienen allá en el norte de aprender y de su profesor que lo motiva también”.

Paulina, más conocida como B-Girl Petiza, quien ha viajado además por distintas partes del mundo representando a Chile, como Japón, Rusia, México y otros países europeos, pudo transmitir sus conocimientos utilizando interesantes técnicas para los niños en el encuentro virtual, y lo hace en base a “mi propia metodología de poder llevarlas a cabo, que busca principalmente cómo enseñar los valores del break, y eso lo hice a través de mi emprendimiento que se llama “Al Estilo Hip Hop”, algo enfocado para niñas y niños”.

Mobirise

Por su parte, el Director del Taller de Break Dance de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Juan Moya, destacó la colaboración que se ha logrado concretar desde la entidad cultural con otros exponentes de la rama, encuentros virtuales que buscan seguir motivando a los participantes, y por supuesto, transmitir todos los valores de esta disciplina, la que apunta al deporte y la vida sana entre jóvenes y niños. “La idea es buscar profesores con harto nivel de baile, que tengan la vocación de entregar sus clases y metodología de entrenamiento, y se vienen más invitados más”, dijo Moya.

Cabe destacar que todas las escuelas de formación artística de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, siendo estas de música, danza y teatro, continúan trabajando de manera cercana con los alumnos vía online, esto a modo de continuar los aprendizajes, apelando además a ser un importante aporte y apoyo en materia psicoemocional en estos tiempos de pandemia.  

CORPORACION DE CULTURA Y TURISMO DE CALAMA
Avenida O´Higgins s/n sector Parque El Loa
Teléfono 55 2711150
Info@calamacultural.cl
Derechos Reservados