CULTURA TURISMO MUSEOS Y PATRIMONIO BIBLIOTECA CARTELERA CULTURAL ILUMINA CALAMA NAVIDAD 2017

Con gran éxito se realizó la función de "El Mago de Oz" llevada a escena por el Taller Infantil de Teatro

bootstrap theme

El gran talento de las niñas y niños quedó de manifiesto en la presentación desarrollada en el Teatro Municipal de Calama.

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme por Correo

Mobirise

Todo un éxito fue la puesta en escena de la obra "El Mago de Oz", llevada a las tablas por el Taller de Teatro Infantil de la Escuela de Teatro El Ojo de la Corporación de Cultura y Turismo, dependiente de la Ilustre Municipalidad de Calama, el que está conformado por niñas y niñas de 6 a 12 años.

Los pequeños actores calameños demostraron un gran talento y desplante escénico, logrando cautivar al público que llegó al Teatro Municipal de Calama, para presenciar esta función especial que puso fin al año académico 2017.

La actriz, profesora y directora del montaje, Francisca Rojas, se mostró muy contenta con el desempeño de sus alumnos, recalcando que trabajaron arduamente y ensayaron durante varias semanas en el Centro de Arte Ojo del Desierto (CAOD), para llegar al resultado alcanzado.

Mobirise

"Estoy contenta, satisfecha y muy orgullosa de los chiquillos y chiquillas, ya que para hacer esto se necesita un poco de disciplina, y para un niño de seis o siete años es algo bastante difícil. Tenemos tremendos actores, quienes demostraron todo el talento que tienen y estoy muy agrada con el trabajo realizado durante el año y ver el resultado final es fabuloso. Yo soy la facilitadora, pero todo el trabajo es de ellos", precisó Rojas.

En tanto, la actriz principal y encargada de interpretar al personaje Dorothy con tan sólo nueve años, Matilde Tapia, explicó que "esta no es la primera obra en la que participo, porque llevo en el taller hace un tiempo, siendo un trabajo difícil, porque al haber niños más pequeños, tuvimos que trabajar en equipo para que todo saliera bien. Me tuve que aprender harto texto, pero fue una experiencia grata y me gustaría volver a repetirla".

El Taller Infantil de la Escuela de Teatro El Ojo funciona en dependencias del Centro de Arte Ojo del Desierto (CAOD), ubicado al interior del Parque de la Cultura José Saavedra, siendo un espacio integral para el desarrollo del teatro con niños, en que los más pequeños tienen la oportunidad de adquirir herramientas y desarrollar capacidades relacionadas con la comunicación y la imaginación. Las inscripciones para este iniciativa se abrirán el próximo año, con un cupo máximo de 20 niños.

CORPORACION DE CULTURA Y TURISMO DE CALAMA
Avenida O´Higgins s/n sector Parque El Loa
Telefono 55 2711150
Info@calamacultural.cl
Derechos Reservados