CULTURA TURISMO MUSEOS Y PATRIMONIO BIBLIOTECA CARTELERA CULTURAL ILUMINA CALAMA NAVIDAD 2017

Las Escuelas de Formación Artística de Música Calambanda y de Danza realizarán sus galas de fin de año

bootstrap carousel

Éstas se realizarán el viernes 1 y sábado 2 de diciembre a las 20 y a las 19 horas en Teatro Municipal de Calama y la entrada es totalmente liberada.

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme por Correo

Mobirise

A pasos agigantados se acerca el fin de año y con ello comienzan a realizarse el cierre de las actividades académicas, tal como lo harán este fin de semana las Escuelas de Formación Artísticas de la Corporación de Cultura y Turismo, dependiente de la Ilustre Municipalidad de Calama, que funcionan en el Centro de Arte Ojo del Desierto (CAOD).

La Escuela de Música Infanto Juvenil Calambanda tiene programada su "Gala 2017" para el viernes 1 de diciembre a las 20 horas . En tanto la "Gala Final de la Escuela de Danza" se hará en sábado 2 de diciembre a las 19 horas, ambas actividades se desarrollarán en dependencias del Teatro Municipal de Calama.

Es una gran oportunidad para que los padres, familiares, apoderados y el público en general, pueda apreciar de los desarrollo artístico y el gran talento de cada uno de los alumnos de los talleres.

Mobirise

El Director de la Escuela de Música Infanto Juvenil Calambanda, José Sánchez, comentó que realizaremos la 'Gala 2017' que es la finalización de todas las actividades de la escuela a nivel formativo. Será una actividad donde haremos una síntesis de los procesos artísticos y culturales a lo largo del año, siendo un resumen de todo lo que hizo el Calambanda durante el 2017. Serán doscientos alumnos en escena de los cinco talleres y acompañados de sus profesores".

Sanchéz agregó que Será un repertorio muy variado, iniciando el recorrido por los ritmos del jazz americano, pasando por compositores clásicos como Beethoven y Mozart​, hasta llegar a la interpretación de piezas emblemáticas del folclor latinoamericano y de la misa andina.

Mobirise

Por su parte, la Directora de la Escuela de la Danza, Jacqueline Catalán. "este año tendremos una gala muy distinta a la de años anteriores, en el sentido que agruparemos ciertas técnica, como por ejemplo el ballet infantil con el ballet juvenil realizarán juntos un extracto del 'Cascanueces', los talleres de folclor infantil y juvenil harán presentaciones con danzas tradicionales y populares de Chile".

En tanto, los talleres de danza contemporánea y de break danza sorprenderán al público con puestas en escenas bastantes innovadoras, mostrando todo lo aprendido durante el año académico 2017.  

Un panorama imperdible para iniciar el mes de diciembre con buena música y lo mejor de la danza, ya que la entrada a las dos galas es totalmente liberada.

CORPORACION DE CULTURA Y TURISMO DE CALAMA
Avenida O´Higgins s/n sector Parque El Loa
Telefono 55 2711150
Info@calamacultural.cl
Derechos Reservados