Las actividades deportivas son fundamentales para tener una vida saludable, es por eso que la Corporación de Cultura y Turismo, dependiente de la Ilustre Municipalidad de Calama, tendrá una amplia oferta durante la temporada veraniega, la que se concentrará en el Parque Acuático de la ciudad.
La idea es que los calameños aprendan a nadar en las clases de natación o ejerciten su cuerpo con el novedoso método del aquagym, iniciativas que serán impartidas por el profesor de educación física y acondicionamiento físico, Claudio Herrera, quien lleva trabajando con la entidad cultural hace un par de años, logrando obtener una gran convocatoria de público y excelentes resultados.
"Las clases son totalmente inclusivas, es decir para niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, incluso en años anteriores se han integrado personas con capacidades diferenciadas, ya que es una excelente oportunidad para pasar un verano muy entretenido. Recordar que éstas comenzarán el 2 de enero del 2018", explicó Herrera.
El instructor también destacó que es muy importante saber nadar, y que mejor que hacerlo durante la temporada estival, que es cuando más tiempo tienen las personas y el aquagym también es una muy buena alternativa para la gente o los deportistas que están buscando una nueva manera de entrenarse.
Las clases se realizarán durante los meses de enero y febrero, y se llevarán a cabo de martes a domingo entre las 9 y las 11 horas, con un valor mensual de $25.000. Los interesados en inscribirse, deben escribir o mandar sus consultas al correo electrónico clasesparqueacuatico@calamacultural.cl o realizar el trámite directamente en la boletería del Parque Acuático.
Alianza
Pero esto no es todo, ya que a través de una alianza de cooperación entre la Corporación de Cultura y Turismo y la Corporación Municipal del Deporte (Cormudep), se realizarán otras actividades deportivas durante el verano en éste espacio recreativo municipal, como fútbol tenis, zumba y baile entretenido.
La Coordinadora de Deportes y Recreación de la Corporación Municipal del Deporte (Cormudep), Katherine Marihuan, precisó que "estamos muy agradecidos por la invitación que nos extendió la Corporación de Cultura y Turismo, además muy contentos de haber intervenido en la inauguración del Parque Acuático y poder desarrollar una parrilla más atractiva para este verano con diferentes actividades deportivas".
Variadas alternativas deportivas las familias loínas, las que se suman a la agenda de panoramas artísticos-culturales que se están programando, para hacer del Parque Acuático de Calama un lugar mucho más integral.