El anhelo de cientos de calameños se hará realidad este año nuevo, gracias a las gestiones realizadas por la máxima autoridad comunal, Daniel Agusto, para lograr esperar este 2018 con un show pirotécnico de más de 570 unidades, pese a la negativa de los concejales Carolina Latorre, Dinka López y José Mardones.
Es así, que el alcalde confirmó, esta tarde, que Calama tendrá una espectáculo de alta calidad para el disfrute de toda la comunidad, “Queremos comunicar de manera oficial a la comunidad que luego de gestionar arduamente vamos a tener fuegos artificiales para despedir el 2017, esto es gracias a un esfuerzo en conjunto y por supuesto para que ese día se puedan despedir el año con fuegos pirotécnicos, gestionamos todas las autorizaciones correspondientes a través de la ley de armas y explosivos y además de cumplir con todos los seguros asociados y el trabajo que se hizo con Carabineros de Chile para los resguardos necesarios”, recalcó.
El punto de reunión será la ex finca San Juan, donde habrá música envasada a partir de las 23:00 horas, mientras se espera la llega del 2018.
Especificaciones
El espectáculo incluye la instalación de los fuegos, equipamiento de montaje, autorización exigida por la Ley N°17.798 de Control de Armas y Explosivos. Además, del seguro de responsabilidad civil, transporte, alimentación y alojamiento del personal a cargo, más informe de montaje con el cálculo del perímetro de seguridad hacia los espectadores, y sistema electrónico.
Asimismo, contemplaba diversos tipos de fuegos de artificio como por ejemplo: 20 anillos de plata, 20 mariposas color azul, 20 olas con cambio de colores, palmeras doradas, lluvia de crisantemos, entre otros, danto un total de 576 unidades, lo que se traduce en 16 minutos de espectáculo, por menos de la mitad de los dineros gastados anteriormente.