CULTURA TURISMO MUSEOS Y PATRIMONIO BIBLIOTECAS CARTELERA CULTURAL MUSEO VISITA TU ESCUELA

Calameños disfrutaron de todo el talento de la
Orquesta Alemana de Vientos

free html5 templates

La "Winzerkapelle Köndringen" además estuvo acompañada por el Ensamble Tradicional de Baile "Elztälerballet", deleitando a los calameños con su música y danzas tradicionales.

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme por Correo

Mobirise

Un espectáculo de nivel mundial fue el que disfrutaron los loínos que llegaron hasta el Teatro Municipal de Calama, para presenciar el concierto gratuito que ofreció la Orquesta Alemana de Vientos "Winzerkapelle Köndringen", que llegó a la ciudad gracias a las gestiones realizadas por la Corporación de Cultura y Turismo, dependiente de la Ilustre Municipalidad de Calama.

El espectáculo estuvo marcado por el gran talento de los cerca de 60 músicos alemanes, dirigidos magistralmente por el músico chileno radicado en el país europeo desde el año 1984, Alfredo Mendieta. Presentación que además estuvo acompañada por el Ensamble Tradicional de Baile "Elztälerballet", a cargo de la también coreógrafa chilena, Erika Correa, quienes exhibieron las danzas típicas de las tierras teutonas.

El Alcalde de Calama, Daniel Agusto, señaló que "fue un tremendo espectáculo, decirle a la gente de Calama, que sin duda la cultura y la música estuvo presente en esta gran presentación que nos brindó esta orquesta de vientos Winzerkapelle Köndringen de una ciudad de Alemania. Además muy contento porque esto enriquece el ámbito cultural de nuestra comuna".

Mobirise

"Todo fantástico desde un inicio. Al llegar nos recogieron con cariño y fue extraordinario. Un público muy cariñoso, muy expresivo, que siempre quiso participar con nosotros en el concierto, fue maravilloso y nos hizo muy feliz", exclamó Mendieta.

Esta orquesta alemana se fundó el año 1905 en el pueblo Köndringen, situado a 20 kilómetros al sur de la ciudad de Freiburg, dedicándose siempre a la formación musical de niños y jóvenes desde temprana edad, ofreciendo clases individuales y grupales de música en Alemania.

Este conjunto musical vendría siendo un símil alemán a la Escuela de Música Infanto Juvenil Calambanda, siendo una gran oportunidad para los jóvenes talentos calameños poder compartir con músicos de otras partes del mundo, intercambiando experiencia y vivencias.

Mobirise

La Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, precisó que " la verdad que para nosotros es un orgullo poder generar este tipo de espectáculos en Calama a través de convenios colaborativos que tenemos gracias a las escuelas de formación artísticas dependientes de la corporación, lo que nos tiene muy contentos. Se dio un espacio cultural lindo y esperamos que Calama entienda que todas las actividades que se anuncien en nuestras redes sociales, no se las pueden perder".

Ahora la Orquesta Alemana de Vientos "Winzerkapelle Köndringen", se presentará en Santiago junto al Orfeón de Carabineros, para luego regresar a Alemania. Destacar que antes de llegar a Calama, la agrupación teutona estuvo recorriendo en el sur del país y también tocaron en Iquique.

CORPORACION DE CULTURA Y TURISMO DE CALAMA
Avenida O´Higgins s/n sector Parque El Loa
Teléfono 55 2711150
Info@calamacultural.cl
Derechos Reservados