Una mágica jornada fue la que vivieron los más de mil quinientos niños y niñas de jardines infantiles y escuelas de Calama, los que tuvieron la posibilidad de participar en una función gratuita del Circo Ruso sobre Hielo de los Hermanos Fuentes Gasca, iniciativa solidaria gestionada por la Ilustre Municipalidad Calama, a través de su Corporación de Cultura y Turismo.
La actividad se realizó en la carpa climatizada instalada en el sector de la ex Finca San Juan, con la finalidad de que las futuras generaciones, especialmente escolares loínos con menos posibilidades, pudiesen empezar a relacionarse con espectáculos de gran calidad desde muy temprana edad, formando nuevas audiencias.
La Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, señaló que "estoy muy emocionada de ver el resultado de este espectáculo maravilloso y de un altísimo nivel. Este es un circo que no se ve a menudo en Calama y que los niños pudieran disfrutarlo, para nosotros fue una alegría inmensa. Valió la pena el esfuerzo que realizó la municipalidad y la corporación para generar este convenio colaborativo, y darle la oportunidad a mil quinientos estudiantes para que disfrutaran de este lindo show de manera gratuita".
Por su parte, la Encargada del Área de Marketing del Circo Ruso sobre Hielo, Estefanía Sánchez, comentó que "para nosotros es algo muy bonito como empresa de los Hermanos Fuentes Gasca contar con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Calama y su alcalde, y no puedo dejar de mencionar a la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, porque fue muy importante su ayuda para traer es show de patinaje sobre hielo y hacerle esta invitación a todos los pequeños que no tienen la posibilidad de ver estos espectáculos".
Los estudiantes calameños disfrutaron y se entretuvieron con el tremendo espectáculo circense, que tiene entre sus filas a patinadores sobre hielo de nivel mundial, quienes sorprendieron a los exigentes espectadores con sus arriesgadas acrobacias y gran desplante escénico.
"Fue una tremenda oportunidad para los niños, porque no siempre tienen la ocasión de salir a disfrutar de un espectáculo tan grande, debido a que los papás están trabajando o a la situación económica", dijo la Directora de la Escuela de Párvulos Quilla Antay, Deisy Orosco.
Las niñas y niños regresaron felices a sus recintos educacionales, luego de ver a algunos de sus personajes favoritos de Disney, como Ana y Elsa de Frozen, Tarzán, La Bella y La Bestia, Peter Pan y La Sirenita, entre mucho otros.