CULTURA TURISMO MUSEOS Y PATRIMONIO BIBLIOTECAS CARTELERA CULTURAL MUSEO VISITA TU ESCUELA VIVE LA CULTURA EN TU BARRIO FESTIFAM 2018

Bailarina y monitora de danza de la Corporación de Cultura y Turismo fue elegida como una de las
"Líderes de El Loa"

free html5 templates

La iniciativa de El Mercurio de Calama, reconoció el trabajo de Kimberlin Ávalos Zuleta..

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme por Correo

Mobirise

La bailarina y monitora de la Escuela de Danza de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Kimberlin Ávalos Zuleta, fue elegida como una de las "Líderes de El Loa 2018", iniciativa impulsada por El Mercurio de Calama, con la finalidad de resaltar el trabajo desinteresado que realizan los jóvenes de la provincia en diferentes áreas.

La talentosa y esforzada joven de tan sólo 18 años de edad, fue la única mujer entre los seis condecorados, destacando por su gran vocación para enseñar ballet clásico a las niñas de la comuna, siendo una labor inclusiva. Recordar que su candidatura fue apoyada desde un principio por la entidad cultural municipal.

Mobirise

"Me sentí muy bien al recibir este reconocimiento, además recibí mucho apoyo durante todo el proceso. En la calle la gente me felicita y mis apoderados están muy contentos. 'Líderes de El Loa' es una excelente iniciativa para destacar el trabajo de los jóvenes de la provincia y espero que se siga haciendo", expresó Ávalos

Por su parte, la Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, señaló que "estamos felices con el reconocimiento que recibió Kimberlin y que se valoré el trabajo que se hace en la Escuela de Danza, espacio formativo que lleva varios años funcionando en el Centro de Arte Ojo del Desierto con bastante éxito".

Mobirise

Trayectoria

La joven bailarina inició sus primeros acercamientos a la danza practicando ballet desde los 6 años, edad desde la que mantuvo su constancia y responsabilidad con sus estudios formales en el Instituto Obispo Silva Lezaeta, sin dejar de lado su dedicación por esta rama artística.

Entre el 2008 y el 2016 fue becada en la Academia de Ballet Sara Nieto, institución de renombre nacional, en la que logró perfeccionar su técnica en la danza clásica. También recibió varios reconociendo por su compromiso académico y artístico, obteniendo en los años 2012 y 2013,  la beca "Talento Juvenil de Calama” otorgada por la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Calama y Mall Plaza Calama le entregó el premio "Dale Vida a tus Talentos".

Mobirise

En la actualidad, es alumna de la Escuela de Danza de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, participando en diversas clases de danza contemporánea, folclor y ballet, y además realiza trabajos de monitora de ballet inicial en el mismo espacio formativo del Centro de Arte Ojo del Desierto.

En el año 2014 decidió abrir su propia academia de baile llamada "Ballet Dance", iniciativa en la cual está trabajando un semillero de alumnas que permita seguir potenciando la danza en la comuna, transformándose en todo un referente de las nuevas generaciones loínas.

CORPORACION DE CULTURA Y TURISMO DE CALAMA
Avenida O´Higgins s/n sector Parque El Loa
Teléfono 55 2711150
Info@calamacultural.cl
Derechos Reservados