CULTURA TURISMO MUSEOS Y PATRIMONIO BIBLIOTECAS CARTELERA CULTURAL MUSEO VISITA TU ESCUELA VIVE LA CULTURA EN TU BARRIO TALLERES DE CUECA

Se realizará una nueva versión de los tradicionales "Talleres Barriales de Cueca"

website development software

La Corporación de Cultura y Turismo de Calama lanzó la convocatoria para que las juntas de vecinos y organizaciones sociales se puedan inscribir entre el 1 y 14 de julio en esta actividad gratuita.

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme por Correo

Mobirise

En su afán por que los calameños, en especial las nuevas generaciones, aprendan a bailar nuestra danza nacional, es que la Corporación de Cultura y Turismo, dependiente de la Ilustre Municipalidad de Calama, llevará a cabo una nueva versión de los "Talleres Barriales de Cueca 2018", tradicional actividad que se realizará previo a las Fiestas Patrias en diferentes juntas de vecinos de la ciudad.

Las unidades vecinales y organizaciones sociales podrán postular a esta emblemática iniciativa entre el domingo 1 y el sábado 14 de julio. Para descargar en digital las bases y el formulario de postulación, deben ingresar www.calamacultural.cl/talleresdecueca y para obtenerlo en forma impresa, deben dirigirse a las oficinas de la Corporación de Cultura y Turismo, ubicadas en avenida O´Higgins s/n sector Parque El Loa, en la Biblioteca Central Tomás Paniri, emplazada en el Paseo Peatonal Ramírez 2022 y en el Centro de Arte Ojo del Desierto (CAOD), situado al interior del Parque de la Cultura José Saavedra.

La Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, comentó que "otra vez realizaremos esta tradicional actividad con las juntas de vecinos, la que se hace con la finalidad de que niños, jóvenes adultos y adultos mayores de la comuna aprendan a bailar cueca, rescatando nuestras raíces patrias. Destacar que es totalmente gratuita".

Mobirise

En tanto, el Director del Departamento de Producción de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Guillermo Alvarado, indicó que "estamos muy contentos de impartir nuevamente los 'Talleres Barriales de Cueca' y tendremos veintiocho cupos para que las juntas de vecinos participen. Algunos de los requisitos son tener un espacio físico donde realizar las clases y contar con al menos treinta participantes".

Las clases gratuitas estarán a cargo de destacados monitores de esta disciplina artística y que además son socios y bailarines de la agrupación folclórica "La Voz del Loa", quienes realizarán seis sesiones de dos horas cronológicas cada una, entre el lunes 23 de julio y el jueves 23 de agosto del 2018.

CORPORACION DE CULTURA Y TURISMO DE CALAMA
Avenida O´Higgins s/n sector Parque El Loa
Teléfono 55 2711150
Info@calamacultural.cl
Derechos Reservados