CULTURA TURISMO MUSEOS Y PATRIMONIO BIBLIOTECAS CARTELERA CULTURAL MUSEO VISITA TU ESCUELA VIVE LA CULTURA EN TU BARRIO FESTIFAM 2018

El coro de niños de Calambanda participará en el Concurso Coral Nacional "Crecer Cantando 2018"

css templates

La etapa de preselección norte se realizará el próximo lunes 13 de agosto, a las 11:30 horas, en el Teatro Municipal de Antofagasta.

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme por Correo

Mobirise

El coro de niños de la Escuela de Música Infanto Juvenil Calambanda de la Corporación de Cultura y Turismo, dependiente de la Ilustre Municipalidad de Calama, participará en la etapa de preselección norte del Concurso Coral Nacional "Crecer Cantando 2018", iniciativa organizada por el prestigioso Teatro Municipal de Santiago.

La competencia se llevará a cabo el próximo lunes 13 de agosto, a las 11:30 horas, en el Teatro Municipal de Antofagasta, en donde la agrupación coral conformada por 20 estudiantes loínos, será evaluada por un riguroso jurado.

La Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, comentó que "estamos muy orgullosos que el coro de niños de Calambanda tenga la oportunidad de participar en esta instancia tan importante, codeándose con los mejores coros del norte del país. Espero que tengan gran éxito y puedan seguir avanzando en este importante concurso, y puedan llegar a la final en Santiago".

Mobirise

Los pequeños cantantes llevan varios meses preparándose para esta presentación, en la que interpretarán un villancico boliviano y una canción del reconocido compositor estadounidense Aaron Copland.

"Para el coro de niños de Calambanda es la primera vez que vamos a concursar y los chicos están muy ansiosos, pero también muy contentos, ya que esta será una experiencia muy enriquecedora para ellos y la idea es dejar bien puesto el nombre de toda la comuna de Calama", explicó la Directora Coral de la Escuela de Música Infanto Juvenil Calambanda, Nataly Navea.

Mobirise

Concurso Coral

Concurso coral anual que congrega alrededor de 200 coros y 5 mil alumnos de recintos educacionales de todo el país, divididos en las categorías de iniciación, desarrollo intermedio y excelencia, tanto de educación básica como media y en coros mixtos o de voces iguales.

Los coros compiten en 4 etapas, entre los meses de agosto y noviembre, por el honor de mostrar sus logros artísticos en la final del Concurso Coral en el Teatro Municipal de Santiago ante un jurado compuesto por relevantes figuras de la actividad coral nacional.

Este certamen es la instancia que tienen los directores de coros y sus alumnos, de ver y aprender del trabajo de sus pares, y recibir sugerencias de los expertos para su progreso.

CORPORACION DE CULTURA Y TURISMO DE CALAMA
Avenida O´Higgins s/n sector Parque El Loa
Teléfono 55 2711150
Info@calamacultural.cl
Derechos Reservados