CULTURA TURISMO MUSEOS Y PATRIMONIO BIBLIOTECA CARTELERA CULTURAL NOVIEMBRE

Escolares antofagastinos conocieron el patrimonio, la flora y la fauna existente en la comuna de Calama

how to make a website
Cuatrocientos alumnos participaron en las Visitas Guiadas al Laboratorio y Depósito de Conservación Arqueológica del Área de Museos y Patrimonio de Corporación de Cultura y Turismo, visitaron el Parque El Loa y concluyeron su viaje en el poblado de Chiu Chiu.
siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme por Correo
Mobirise

Más de cuatrocientos alumnos del Instituto Científico Educacional José Maza Sancho (Iceduc) de Antofagasta, visitaron algunas de las dependencias de la Corporación de Cultura y Turismo, dependiente de la Ilustre Municipalidad de Calama, con la finalidad de conocer y disfrutar el patrimonio histórico, cultural y arquitectónico, además de la flora y fauna existente en la zona.

Los estudiantes antofagastinos participaron en el Programa de Visitas Guiadas al Laboratorio y Depósito de Conservación Arqueológica que realiza el Área de Museos y Patrimonio de la entidad cultural municipal, para luego hacer un recorrido por el Parque El Loa y concluir su viaje en el poblado de Chiu Chiu, donde pudieron apreciar la Iglesia San Francisco, una de las construcciones coloniales más antiguas del país.

La Encargada de Sitios del Área de Museos y Patrimonio de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Amalia Bautista, explicó que "fue muy satisfactoria esta visita, ya que los alumnos vinieron con un programa de estudios para la realización de un trabajo, por lo que aportaron con varias preguntas de gran interés y se sorprendieron con la colección que tenemos a resguardo, que tiene directa relación con la prehistoria de la zona".

Mobirise

Por su parte, la Directora del Instituto Científico Educacional José Maza Sancho (Iceduc) de Antofagasta, precisó que "para nosotros fue una gran sorpresa ver las colecciones que están resguardando. La finalidad de realizar este campamento científico, ambiental y cultural es que los alumnos logren adquirir identidad regional y el último lugar que les faltaba conocer era la provincia de El Loa".

Ahora los escolares de la capital regional deberán preparar una muestra con todos los conocimientos y experiencias adquiridas en esta visita a Calama y Chiu Chiu, para dar conocer a su comunidad educativa el patrimonio y la vida natural que todavía persiste en la comuna.

CORPORACION DE CULTURA Y TURISMO DE CALAMA
Avenida O´Higgins s/n sector Parque El Loa
Telefono 55 2711150
Info@calamacultural.cl
Derechos Reservados