CULTURA TURISMO MUSEOS Y PATRIMONIO BIBLIOTECA CARTELERA CULTURAL ILUMINA CALAMA NAVIDAD 2017

Feria Costumbrista "Rescatando Nuestro Patrimonio" se tomará la Plaza 23 de Marzo

free bootstrap builder
La actividad organizada por la Corporación de Cultura y Turismo, dependiente de la Ilustre Municipalidad de Calama y con el apoyo de Codelco Distrito Norte, se llevará a cabo este martes 21 de noviembre de 10 a 17 horas.
siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme por Correo
Mobirise

El próximo martes 21 de noviembre de 10 a 17 horas, en la Plaza 23 de Marzo se llevará a cabo la Feria Costumbrista "Rescatando Nuestro Patrimonio", organizada por el Área Turismo y el Área de Museos y Patrimonio de la Corporación de Cultura y Turismo, dependiente de la Ilustre Municipalidad de Calama y que cuenta con el apoyo de Codelco Distrito Norte.

La iniciativa busca rescatar y dar a conocer lo mejor de lo nuestro, a través de la venta de productos típicos de la zona, exposiciones, una obra de teatro patrimonial, talleres gratuitos, presentaciones artísticas y musicales, entre muchas otras sorpresas.

La Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, enfatizó que "estamos muy contentos de realizar esta gran feria costumbrista, en compañía de Codelco Distrito Norte, para que los calameños se identifiquen con las raíces locales y todo el patrimonio dejado por nuestros antepasados. Invitamos a toda la comunidad a acompañarnos este martes a partir de las 10 de la mañana en el corazón de la ciudad para disfrutar de las bondades que tenemos en la comuna".

Por su parte, el Director del Área de Museos y Patrimonio de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Osvaldo Rojas, dijo que "esta es una feria costumbrista que reúne a los principales exponentes del ámbito de la artesanía, de la educación y de la cultura. Es una oportunidad para mostrar los avances que han tenido diversos proyectos y dar a conocer las bondades que tienen desde el punto de vista patrimonial los distintos entes que participan en actividades en la ciudad. Destacan un grupo de artesanos que vienen desde el interior, escuelas con sus academias de ciencias y las áreas que funcionan bajo el alero de la Corporación de Cultura y Turismo".

Mobirise

Talleres Costumbristas

Los talleres costumbristas gratuitos que se desarrollarán en el marco de la feria "Rescatando Nuestro Patrimonio", serán de orfebrería a cargo de Claudio Mardones, de textilería dictado por María Soledad Toro y de cerámica a supervisado por María Elena Ríos. Éstos se realizarán en dos bloques, de 10 a13 horas por la mañana y de 14 a 17 horas por la tarde.

Para participar en estas capacitaciones deben inscribirse previamente, ya que los cupos son limitados. Los interesados tienen que contactarse con la encargada de educación del Área de Museos y Patrimonio Corporación de Cultura y Turismo, Ivonne Zapata, al correo electrónico izapata@calamacultural.cl o llamar a los teléfonos 552711152 o al 552711176 hasta el lunes 20 de noviembre 2017.

CORPORACION DE CULTURA Y TURISMO DE CALAMA
Avenida O´Higgins s/n sector Parque El Loa
Telefono 55 2711150
Info@calamacultural.cl
Derechos Reservados