CULTURA TURISMO MUSEOS Y PATRIMONIO BIBLIOTECAS CARTELERA CULTURAL MUSEO VISITA TU ESCUELA MES DEL PATRIMONIO

La Escuela D-45 Emilio Sotomayor albergó muestra educativa de la Corporación de Cultura y Turismo

how to build a website for free
"El Museo Visita Tu Escuela" del Área de Museos y Patrimonio de la entidad cultural municipal, que es respaldada por Codelco Distrito Norte, tuvo buena acogida por parte de los alumnos calameños.
siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme por Correo
Mobirise

Los alumnos del primer ciclo básico del establecimiento educacional D-45 Emilio Sotomayor, tuvieron la oportunidad de disfrutar de la segunda versión de la temporada 2018 del programa educativo "El Museo Visita Tu Escuela", actividad a cargo del Área de Museos y Patrimonio de la Corporación de Cultura y Turismo, dependiente de la Ilustre Municipalidad de Calama y que cuenta con el respaldo de Codelco Distrito Norte, con la finalidad que los estudiantes loínos pueden conocer hitos importantes respecto a la historia de nuestra comuna.

Los niños pudieron apreciar dos exposiciones temporales, “Dinosaurios del Norte de Chile” y "La Ruta del Cobre Atacameño", herramienta de aprendizaje, educación y cultural dirigida a fortalecer la educación y sentido de identidad especialmente de los estudiantes calameños. El proyecto adopta nuevas técnicas pedagógicas como parte de la enseñanza, principalmente poder observar muestras científicas en forma directa y no de la manera tradicional a través de un libro o video.

Mobirise

El Director del Área de Museos y Patrimonio de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Osvaldo Rojas, señaló que "ha ido creciendo el interés por parte de la comunidad educativa en recibir esta muestra, que reúne los elementos más importantes que hemos estado descubriendo en la zona referidos a la paleontología local, como restos de dinosaurios y reptiles marinos, principalmente del periodo jurásico, la que es complementada con una muestra de los primeros hombres que habitaron este territorio y que hicieron uso de los metales como el cobre".

Por su parte, Gerente de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad de Codelco Distrito Norte, Claudio Flores, comentó que" para nosotros es muy relevante generar conciencia en la comunidad sobre lo importancia que tiene la conservación y el cuidado del entorno ecológico y patrimonial. Por eso estamos muy involucrados con el proyecto 'El Museo Visita Tu Escuela', porque nos permite llegar de manera directa con este mensaje a las futuras generaciones. Con esto sin duda estamos reforzando el  compromiso de Codelco Distrito Norte, como una empresa que se integra a la comunidad y que releva temas tan importantes como el rescate patrimonial de Calama y sus alrededores”.

Mobirise

Iniciativa Educativa

Los objetivos que se buscan obtener con este programa educativo son la entrega de información especializada en ciencias naturales, el hombre y su cultura, además de fortalecer el sentido de identidad y compromiso con la zona a través del conocimiento y valorización de una geografía única y la entrega de conocimiento como complemento para los programas de estudios, pudiendo los estudiantes también participar en una charla sobre “Reptiles Marinos, Dinosaurios y Fauna Cuaternaria de la Provincia de El Loa” dictada por la paleontóloga, Jennyfer Rojas.

"Fue un gran honor tener este evento en nuestra escuela, que aumenta en los niños la valoración por su cultura, su entorno y lo ancestral. Las unidades de aprendizaje de los diferentes niveles educativos, rescatan estos temas y los integran, haciendo un aprendizaje mucho más práctico", dijo la Directora de la Escuela D-45 Emilio Sotomayor, Gloria Aguilera.

El próximo "El Museo Visita Tu Escuela" se realizará el jueves 7 de junio, a las 11:00 horas, en la Escuela D-126 Kamac Mayu y para conocer más información de este proyecto deben ingresar a www.calamacultural.cl/museovisitatuescuela.

CORPORACION DE CULTURA Y TURISMO DE CALAMA
Avenida O´Higgins s/n sector Parque El Loa
Teléfono 55 2711150
Info@calamacultural.cl
Derechos Reservados