CULTURA TURISMO MUSEOS Y PATRIMONIO BIBLIOTECAS CARTELERA CULTURAL MUSEO VISITA TU ESCUELA VIVE LA CULTURA EN TU BARRIO

Con diversas actividades se celebrará el
"Día del Patrimonio 2018" en Calama

easy website builder
Las iniciativas se concentrarán en el Parque Manuel Rodríguez y en la Plaza 23 de Marzo, pero también habrán tours por el casco histórico de la ciudad, talleres patrimoniales y visitas guiadas al Laboratorio y Depósito de Conservación Arqueológica, y al Museo de Historia Natural y Cultural del Desierto de Atacama.
siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme por Correo
Mobirise

Una gran fiesta cultural se vivirá este domingo 27 de mayo, a partir de las 11 horas, en la Explanada del Parque Manuel Rodríguez y en la Plaza 23 de Marzo de Calama, para celebrar el "Día Nacional del Patrimonio 2018", iniciativa que pone fin al programa del "Mes del Patrimonio Cultural" llevado a cabo por la Corporación de Cultura y Turismo, dependiente de la Ilustre Municipalidad de Calama, con la finalidad de que la ciudadanía pudiera conocer la herencia cultural y natural que existe en la comuna.

La actividad patrimonial contará con muestras de antigüedades y vehículos clásicos, una exposición de fotografías patrimoniales, presentaciones musicales de reconocidos artistas y agrupaciones locales, venta de artesanías y productos locales, talleres patrimoniales, tours por el casco histórico de Calama, visitas guiadas al depósito arqueológico y al museo, y muchas sorpresas más.

Mobirise

El Alcalde de Calama, Daniel Agusto, señaló que "queremos hacer un llamado a toda la ciudadanía para que nos acompañen en este 'Día del Patrimonio', que se celebra a nivel nacional, para poner en valor todo el patrimonio que tenemos en nuestra ciudad".

Por su parte, la Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, indicó que "la corporación junto a la municipalidad durante mayo han estado celebrando el 'Mes del Patrimonio Cultural 2018' con diferentes actividades en toda los rincones de la comuna, y este domingo queremos hacer un gran cierre con la conmemoración del 'Día del Patrimonio' y para ello dispondremos de varias actividades que se concentrarán en el centro de la ciudad".

Mobirise

Actividades del Día del Patrimonio

Una de las actividades más esperadas de la jornada son los recorridos que se realizarán por las dependencias de la Ilustre Municipalidad de Calama, que en esta oportunidad y al igual que el año pasado, estarán a cargo del alcalde de comuna, quien guiará a las personas por las oficinas municipales.

"La gente podrá conocer el edificio consistorial, para que estén en lugar donde se desarrollan los concejos municipales, sus oficinas y el despacho donde tomo importantes decisiones", exclamó la máxima autoridad municipal.

El Área de Turismo de la entidad cultural municipal, realizará tours por el casco histórico de Calama de 11 a 14 horas, comenzando el recorrido en la edificio municipal, para luego pasar por el frontis de la casa Abaroa, actualmente el Hotel Mirador, la Catedral San Juan Bautista, la casa Yutronic, la Primera Compañía de Bomberos de Calama y finalizar en la Estación del Ferrocarril Antofagasta-Bolivia.

Pizarro precisó que "la idea es que la gente valore y se dé cuenta del patrimonio que existe en Calama y sus alrededores, ya que éste está en todas partes. No se pueden perder esta oportunidad de conectarse y conocer la historia de nuestra comuna".

Mobirise

A las 11 horas, en la Plaza 23 de Marzo, el Área de Museos y Patrimonio la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, desarrollará talleres patrimoniales gratuitos en orfebrería, cerámica y textilería, impartidos por destacados artesanos de la ciudad.

Durante el sábado 26 y domingo 27 de mayo, también se estarán llevando a cabo visitas guiadas al Laboratorio y Depósito de Conservación Arqueológica, y al Museo de Historia Natural y Cultural del Desierto de Atacama.

Para mayores detalles de los talleres patrimoniales y de las visitas guiadas, y reservar un cupo, ya que éstos son limitados, deben comunicarse con Ivonne Zapata al número de teléfono 552711152 o al correo izapata@calamacultural.cl.

CORPORACION DE CULTURA Y TURISMO DE CALAMA
Avenida O´Higgins s/n sector Parque El Loa
Teléfono 55 2711150
Info@calamacultural.cl
Derechos Reservados