CULTURA TURISMO MUSEOS Y PATRIMONIO BIBLIOTECAS CARTELERA CULTURAL MUSEO VISITA TU ESCUELA PARQUE ACUÁTICO ENCUENTRO DE COROS

La muestra "El Patrimonio Cultural del Loa 2018" está siendo exhibida en el Museo del Salitre de María Elena

free web templates
La iniciativa es promovida por el Área de Museos y Patrimonio de la Corporación de Cultura y Turismo, y cuenta con el apoyo de Codelco Distrito Norte.
siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme por Correo
Mobirise

Para que los habitantes de la región de Antofagasta conozcan el trabajo y lo hallazgos arqueológico y paleontológico realizados en el último tiempo en la comuna de Calama, es que en el Museo del Salitre de María Elena se está exhibiendo de manera gratuita la muestra el "Patrimonio Cultural del Loa 2018".

La iniciativa es impulsada por la Ilustre Municipalidad de Calama, a través del Área de Museos y Patrimonio de su Corporación de Cultura y Turismo, la que además cuenta con el apoyo de Codelco Distrito Norte, con el objetivo de llevar nuestra cultura e historia a diversas localidades de la zona norte del país.

La Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, comentó que "fue un tremendo trabajo que realizamos durante todo el año en los establecimientos educacionales de básica y media, e institutos profesionales, que finaliza con esta muestra aquí en María Elena, siendo una excelente oportunidad para que esta comunidad se acerque a la cultura y al patrimonio".

Mobirise

Por su parte, el Gerente de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad de Codelco Distrito Norte, Claudio Flores, expresó que "para nosotros como Codelco es un deber porque forma parte de un eje fundamental de nuestro quehacer con las comunidades para entregar cultura y educación, y que mejor que hacerlo con los expertos, como son las corporaciones y fundaciones culturales de cada comuna".

"Estoy gratamente sorprendido por la muestra y estoy seguro que la comunidad de María Elena lo va a disfrutar. La exposición va a estar abierta hasta el domingo 4 de noviembre en el horario de funcionamiento del museo", explicó Jaime Guerra, Administrador del Museo del Salitre de María Elena.

Mobirise

De esta manera concluyeron las itinerancias 2018 de la muestra "El Patrimonio Cultural del Loa", la que recorrió con gran éxito diferentes recintos escolares, centros culturales y espacios públicos de la comuna de Calama y sus alrededores.

Ahora el equipo del Área de Museos y Patrimonio de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, comenzará a definir y a planificar las exposiciones que se mostrarán en los programas educativos que se desarrollarán el próximo año.

CORPORACION DE CULTURA Y TURISMO DE CALAMA
Avenida O´Higgins s/n sector Parque El Loa
Teléfono 55 2711150
Info@calamacultural.cl
Derechos Reservados