CULTURA TURISMO MUSEOS Y PATRIMONIO BIBLIOTECAS CARTELERA CULTURAL VISITAS GUIADAS VIVERO EDUCATIVO MUSEO VISITA TU ESCUELA

Desde la próxima semana los calameños podrán acceder gratuitamente al patrimonio de la comuna

easy site maker
Regresan las visitas guiadas al Laboratorio y Depósito Arqueológico de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, y al Museo de Historia Natural y Cultural del Desierto de Atacama 2019.
siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme por Correo
Mobirise

El principal objetivo del Área de Museos y Patrimonio de la Corporación de Cultura y Turismo, dependiente de la Ilustre Municipalidad de Calama, es poner en valor el patrimonio cultural de nuestra comuna, a través de la protección, la conservación, la documentación, la investigación y la difusión de éste.

Producto de lo anterior es que el jueves 25 y viernes 26 de abril, de 10 a 17 horas, regresan las visitas guiadas al Laboratorio y Depósito Arqueológico de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, y al Museo de Historia Natural y Cultural del Desierto de Atacama, impulsadas con la finalidad de que toda la comunidad, pero muy especialmente los estudiantes loínos, conozcan todo el patrimonio existente en nuestra comuna.

Mobirise

El Director del Área de Museos y Patrimonio de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Osvaldo Rojas, explicó que "este es un programa que ya tiene varios años y se ha mantenido en razón a lo exitoso que ha sido en su implementación. Lo hemos ido mejorando y perfeccionando, y la próxima semana ya comenzaremos con el nuevo ciclo de visitas guiadas".

Rojas resaltó también que los visitantes durante los recorridos gratuitos pueden conocer el estado de las investigaciones que se están desarrollando en la zona, el resultado de algunas publicaciones, los últimos descubrimientos que se han realizado en el territorio en el ámbito de la paleontología y de la arqueología, y ver de cerca los procesos de conservación que se aplican.

Mobirise

Los interesados en participar en estas visitas guiadas, que se extenderán durante todo el 2019, deben llamar a los teléfonos +56965898142 - 552711176 o escribir al correo izapata@calamacultural.cl. Más información en www.calamacultural.cl/visitasguiadas.

CORPORACION DE CULTURA Y TURISMO DE CALAMA
Avenida O´Higgins s/n sector Parque El Loa
Teléfono 55 2711150
Info@calamacultural.cl
Derechos Reservados