CULTURA TURISMO MUSEOS Y PATRIMONIO BIBLIOTECAS CARTELERA CULTURAL VISITAS GUIADAS VIVERO EDUCATIVO MUSEO VISITA TU ESCUELA

Chuquicamata vivió una gran fiesta junto a "La Orquesta Huambaly" y Calambanda en su 104° Aniversario

best free website templates
La actividad organizada por la Ilustre Municipalidad de Calama y su Corporación de Cultura y Turismo, que además contó con el apoyo de Codelco Distrito Norte.
siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme por Correo
Mobirise

Más de dos mil personas llegaron hasta al Auditorio Sindical para ser parte del Concierto Patrimonial 104° Aniversario de Chuquicamata junto a "La Orquesta Huambaly" y La Escuela de Música Infanto Juvenil Calambanda, actividad organizada por la Ilustre Municipalidad de Calama y su Corporación de Cultura y Turismo, que además contó con el apoyo de Codelco Distrito Norte, en el marco del "Mes del Patrimonio Cultural 2019".

La destacada agrupación nacional en compañía de los jóvenes talentos musicales loínos, hicieron bailar a todo el público, con emblemáticas canciones como "Que Rico el Mambo", "Yerbero Moderno" y "Agustina de Aragón", transportándolos a las épocas doradas del mineral.

Mobirise

La Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, comentó que "llenamos el auditorio sindical de Chuquicamata con una tremenda fiesta y un grato momento, yo vi a muchos chuquicamatinos bailando y recordando aquellos años. La corporación cumplió y hemos aportado con cultura, patrimonio y entretención en el 104° aniversario de Chuquicamata".

Por su parte, el Director de "La Orquesta Huambaly", Marcos Aldana, indicó que "nos ha conquistado el corazón estar aquí en Chuquicamata. Tremendo talento el de Calambanda y espero volver pronto para seguir trabajando con ellos y darles una mano".

Mobirise

"Agradecer a toda la gente nos acompañó en esta tremenda fiesta en Chuquicmata, el campamento se engalana con eventos como este y queremos agradecer a la Corporación de Cultura y Turismo de la Ilustre Municipalidad de Calama por hacernos este regalo con la tremenda presentación", expresó el Director de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Codelco Distrito Norte, Cristian Varas .

Chuquicamata culminará el festejo de sus 104° años este domingo 19 de mayo con variadas actividades, cerrando sus puertas a las 18 horas.

CORPORACION DE CULTURA Y TURISMO DE CALAMA
Avenida O´Higgins s/n sector Parque El Loa
Teléfono 55 2711150
Info@calamacultural.cl
Derechos Reservados