CULTURA TURISMO MUSEOS Y PATRIMONIO BIBLIOTECAS CARTELERA CULTURAL VISITAS GUIADAS VIVERO EDUCATIVO MUSEO VISITA TU ESCUELA

Exposiciones patrimoniales que narran la historia de Calama fueron expuestas en la Escuela Valentín Letelier

bootstrap theme
Las muestras "La Ruta del Cobre Atacameño", "Dinosaurios en el Norte de Chile" y "Edificios Patrimoniales de Calama: Maquetas e Historia" encantaron a los estudiantes.
siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme por Correo
Mobirise

La Escuela D-131 Valentín Letelier fue la segunda parada de la temporada 2019 del programa educativo "El Museo Visita Tu Escuela", iniciativa que tiene por finalidad de poner en valor el patrimonio paleontológico y arqueológico de la zona de una forma lúdica y entretenida en los establecimientos educacionales de la comuna.

La actividad pedagógica es organizada por el Área de Museos y Patrimonio de la Corporación de Cultura y Turismo, dependiente de la Ilustre Municipalidad de Calama, la que además cuenta con el apoyo de Codelco Distrito Norte.

Mobirise

El Director del Área de Museos y Patrimonio de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Osvaldo Rojas, explicó que "esta es la segunda presentación de una larga lista de establecimientos educacionales, escuelas y colegios de la comuna, incluyendo a algunos pueblos del interior, donde vamos a llevar estas muestras del rico patrimonio cultural que tenemos en la comuna".

Por su parte, el Asesor de Desarrollo Comunitario de Codelco Distrito Norte, Héctor Cortés, señaló que "esta escuela para nosotros tienen un valor significativo porque es de excelente rendimiento, que logran muy buenos resultados a nivel regional y con altos índices de vulnerabilidad, por lo que queremos estar con ellos, apoyarlos y que mejor que traerles estas muestras".

Mobirise

Además el Área de Bibliotecas de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama montó la muestra "Edificios Patrimoniales de Calama: Maquetas e Historia" que consiste en reproducciones de los inmuebles más importantes del casco histórico de la comuna.

La Directora del Área de Bibliotecas Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Edilia Thompson, precisó que "estamos dando a conocer todo el trabajo que realizamos y esta es una muestra del casco histórico de Calama, que son los edificios patrimoniales tiene un alto valor, porque queremos que los niños vayan conociendo nuestra historia".

Mobirise

En tanto, la Directora de la Escuela D-131 Valentín Letelier, Luisa Morgado, concluyó que "los estudiantes hicieron un recorrido por el patrimonio cultural, dando un valor a nuestra identidad, a nuestros antepasados y a nuestra comuna. Excelente el trabajo y agradecemos a las instituciones que hicieron posible la estancia de estas exposiciones en nuestro establecimiento educacional".

CORPORACION DE CULTURA Y TURISMO DE CALAMA
Avenida O´Higgins s/n sector Parque El Loa
Teléfono 55 2711150
Info@calamacultural.cl
Derechos Reservados