CULTURA TURISMO MUSEOS Y PATRIMONIO BIBLIOTECAS CARTELERA CULTURAL FENTIC 2019

El Colegio Montessori de Calama fue la tercera parada del "Museo Visita Tu Escuela 2019"

html website templates
La actividad educativa es organizada por el Área de Museos y Patrimonio de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, con el apoyo de Codelco Distrito Norte.
siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme por Correo
Mobirise

En el Colegio Montessori de Calama se desarrolló la tercera jornada del exitoso programa educativo "El Museo Visita Tu Escuela 2019", iniciativa que tiene por objetivo dar a conocer el patrimonio cultural existente en la comuna, a través de la entrega de educación y cultura a la comunidad, especialmente a los estudiantes loínos.

La muestra pedagógica es organizada por el Área de Museos y Patrimonio de la Corporación de Cultura y Turismo, dependiente de la Ilustre Municipalidad de Calama, la que además cuenta con el apoyo de Codelco Distrito Norte, por medio de un convenio de colaboración entre ambas instituciones. 

Mobirise

El Director del Área de Museos y Patrimonio de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Osvaldo Rojas, comentó que "hemos tenido una acogida muy favorable en los distintos establecimientos educacionales que nos ha correspondido visitar este año, ya llevamos tres al momento, todos con excelentes resultados en esta entrega de educación, cultura y entretención a los estudiantes de la comuna".

En tanto, el Asesor de Desarrollo Comunitario de Codelco Distrito Norte, Héctor Cortés, enfatizó que "que los niños disfruten es lo que a nosotros nos llena y es lo que nos interesa. Queremos visitar más colegios, ojalá abarcar no solamente Calama, sino que otras localidades y ver que lo que estamos haciendo con la Corporación de Cultura y Turismo es el camino correcto".

Mobirise

El cuerpo académico y la comunidad estudiantil del Colegio Montessori de Calama quedaron muy felices con la exposición temporal "El Museo Visita Tu Escuela", logrando ser una herramienta de aprendizaje, educación y difusión cultural para fortalecer el sentido de identidad.

El Jefe de la Unidad Técnica Pedagógica del Colegio Montessori de Calama, Eduardo Carvajal, precisó que "tenemos una academia de patrimonio cultural, y son los mismos niños de la academia los que se instruyeron y sirven de monitores para sus compañeros".

Mobirise

"Esta experiencia ha sido muy bonita para mí, muy interesante el aprender y también enseñar a la gente como ha sido nuestro pasado", dijo la alumna del 7° básico B del Colegio Montessori de Calama, Javiera Ormella.

El programa educativo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama seguirá recorriendo los establecimientos educacionales de la comuna. Para más información de las próximas fechas, deben ingresar a www.calamacultural.cl/museovisitatuescuela.

CORPORACION DE CULTURA Y TURISMO DE CALAMA
Avenida O´Higgins s/n sector Parque El Loa
Teléfono 55 2711150
Info@calamacultural.cl
Derechos Reservados