CULTURA TURISMO MUSEOS Y PATRIMONIO BIBLIOTECA CARTELERA CULTURAL NOVIEMBRE

Loínos conocieron importantes piezas arqueológicas en el "Día del Patrimonio para Niñas y Niños"

free bootstrap builder
Familias completas llegaron al Laboratorio y Depósito de Conservación Arqueológica del Área de Museos y Patrimonio de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama. El próximo miércoles 25 de octubre se realizará un Ciclo de Charlas Patrimoniales.
siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme por Correo
Mobirise

Gran cantidad de loínos, en su mayoría familias, llegaron hasta las dependencias del Laboratorio y Depósito de Conservación Arqueológica del Área de Museos y Patrimonio de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, ubicadas en el sector del Parque El Loa, para celebrar el "Día del Patrimonio para Niñas y Niños", iniciativa impulsada por segundo año consecutivo por el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) y que tuvo bastante éxito en la comuna.

La finalidad de esta actividad era generar una aproximación de una manera distinta a nuestra herencia histórica y cultural, para contribuir al desarrollo pleno de las capacidades intelectuales y sociales de los habitantes más pequeños de Calama.

La encargada de educación del Área de Museos y Patrimonio de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Ivonne Zapata, comentó que "el objetivo es dar a conocer al público en general el patrimonio de esta zona, primordialmente el patrimonio de Calama y también la idea es que puedan conocer y apreciar todas las piezas que tenemos resguardadas de los diferentes cementerios indígenas de la comuna".

De manera especial, estos recorridos gratuitos para conocer el patrimonio recuperado en la zona, se realizarán hasta el jueves 26 de octubre de 10 a 18 horas y para agendar una visita, deben comunicarse al número de teléfono 552711152 o al correo izapata@calamacultural.cl.

Mobirise

Charlas Patrimoniales

En tanto, el día miércoles 25 de octubre a las 18 horas en el auditorio de Inacap, ubicado en avenida Granaderos 3250, se llevará a cabo un Ciclo de Charlas de Puesta en Valor del Patrimonio Cultural de la Comuna de Calama abierto a todo público, organizado por el Área de Museos y Patrimonio de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, con el apoyo de Codelco Distrito Norte.

Los expositores en esta oportunidad serán el paleontólogo Rodrigo Otero, la antropóloga Paulina Neira y la arqueóloga Nancy Montenegro, quienes nos hablarán respecto a los avances legislativos en el tema patrimonial y el trabajo que se está realizando en la zona.

El Director del Área de Museos y Patrimonio de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Osvaldo Rojas, enfatizó que "partimos con una muestra paleontológica de la región, para luego centrarnos en Calama, para revelar los últimos descubrimientos en esta materia que hemos realizado en el entorno de la ciudad. Continuamos con la llegada del hombre a la ocupación de esta área, desde los cazadores recolectores con una prehistoria profunda que data de hace 11 mil años, hasta llegar a la colonización y la explotación minera. Para concluir estas presentaciones con una charla a cargo de la DIBAM sobre cómo proteger el patrimonio y su marco jurídico".

Rojas hizo un llamado para que todos los ciudadanos interesados en conocer más sobre nuestra historia y el patrimonio que tenemos, se acerquen a la casa de educación superior, para hacerse parte de este interesante conversatorio, ya que la entrada es totalmente liberada.

CORPORACION DE CULTURA Y TURISMO DE CALAMA
Avenida O´Higgins s/n sector Parque El Loa
Telefono 55 2711150
Info@calamacultural.cl
Derechos Reservados