CULTURA TURISMO MUSEOS Y PATRIMONIO BIBLIOTECA CARTELERA CULTURAL NOVIEMBRE

A lo grande se celebró el
“Día Mundial del Turismo”

website creator
Los calameños disfrutaron de productos típicos, artesanía, gastronomía, folclor y patrimonio local en una gran feria realizada en la Plaza 23 de Marzo.
siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme por Correo
Mobirise

En la Plaza 23 de Marzo se realizó una gran feria temática para conmemorar el “Día Mundial del Turismo 2017″, actividad organizada por el Área de Turismo de la Corporación de Cultura y Turismo, dependiente de Ilustre Municipalidad de Calama, la cual reunió lo mejor de Calama y el Alto El Loa con la finalidad de potenciar el rubro en la zona.

Esta importante fecha se celebra a nivel global el 27 de septiembre desde el año 1979 y se estableció por la ONU con el propósito de concienciar a las comunidades del mundo sobre la importancia del turismo sostenible, debido a sus aspectos sociales, culturales, políticos y económicos, idea que se está tratando de replicar en el comuna con diferentes iniciativas.

La Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, precisó que “nosotros vamos en un camino identitario como corporación para poder levantar el turismo en Calama y sus alrededores de una manera mucho mayor. Además queremos realzar el trabajo de los artesanos, queremos realzar nuestras riquezas locales y bueno queremos seguir adelante con todo un turismo que se viene bastante fuerte para el próximo año. Estamos contentos de realizar esta actividad, porque lo que queremos es potenciar grandemente el turismo en nuestra zona, así también valorizar las cosas que tenemos aquí, tanto en Calama como en el Alto El Loa, para que la gente pueda acercarse a sus raíces”.

Mobirise

La actividad contó con cerca de treinta expositores, entre los que destacaron la Cámara de Comercio de Calama, la Cámara de Turismo de El Loa, la Universidad de Aconcagua Sede Calama, la Red de Turismo Rural, el Hostal Way Tay, el Tour Operador CCloa, el Tour Operador Ciclo Turismo y varios artesanos y productores que participan regularmente en la Feria de la Biodiversidad. Además se realizaron city tours urbanos a cargo de los estudiantes de la Universidad de Aconcagua Sede Calama.

“Quisimos celebrar el ‘Día Mundial del Turismo’, que tiene este año un énfasis de turismo sustentable, así que invitamos alrededor de quince productores y artesanos, y también emprendedores e innovadores que tienen que ver con el ámbito del turismo”, explicó la encargada del Área de Turismo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Claudia Mondaca.

Durante la jornada hubo varias presentaciones folclóricas a cargo de las agrupaciones locales Caporales San Simón, Caporales Chuquicamata, Kallari, el taller de folclor de Calambanda y las Tobas Nueva Raíz, quienes animaron los festejos de una nueva conmemoración del “Día Mundial del Turismo 2017″.

CORPORACION DE CULTURA Y TURISMO DE CALAMA
Avenida O´Higgins s/n sector Parque El Loa
Telefono 55 2711150
Info@calamacultural.cl
Derechos Reservados