CULTURA TURISMO MUSEOS Y PATRIMONIO BIBLIOTECAS CARTELERA CULTURAL MUSEO VISITA TU ESCUELA PARQUE ACUÁTICO ILUMINA CALAMA 2018

Con gran éxito se cerraron los Talleres del Programa Territorial "Vive la Cultura en tu Barrio 2018"

how to create your own website for free

La certificación se realizó en dependencias del Parque El Loa, instancia donde también se mostró el trabajo realizado por los vecinos calameños.

Mobirise

El fin de semana en dependencias del Parque El Loa con una muestra artística se realizó el cierre y la certificación de los Talleres del Programa Territorial "Vive la Cultura en tu Barrio 2018", los que se realizaron durante seis meses en diferentes sectores de la comuna de Calama, con excelentes resultados y dejando muy contentos a los cerca de 150 vecinos que participaron.

La iniciativa organizada por la Corporación de Cultura y Turismo, dependiente de la Ilustre Municipalidad de Calama, en su continua búsqueda para desarrollar la cultura y las artes, con la finalidad de intervenir distintas unidades vecinales de la urbe con capacitaciones gratuitas que buscaban contribuir al desarrollo social y cultural de los vecinos calameños, promoviendo el quehacer artístico en niños, jóvenes y adultos, a través de la participación activa, el fortalecimiento de la vida de barrio y el trabajo colaborativo.

Mobirise

La Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, enfatizó que "a mí me sorprendió y me emocionó el cierre de talleres, ya que los vecinos partieron desde cero y ver hoy la exhibición de sus trabajos, y lo que fueron capaces de hacer, convirtiéndose en artistas en sólo seis meses. Agradezco la calidad y la dedicación de nuestros talleristas y las ganas de la gente por aprender".

En este año se realizaron el Taller de Danzas Recreativas, impartido por la bailarina María Cruz en dependencias de la Unión Comunal Calama, el Taller de Orfebrería Patrimonial, dictado por el artesano Claudio Mardones en la junta de vecinos Villa Las Vegas, el Taller de Danzas Andinas, a cargo de la bailarina Macarena Rojas, realizado en la junta de vecinos Manuel Rodríguez, el Taller de de Alfarería, impartido por la artesana Romina González, en la junta de vecinos Villa Ayquina Sector Desco y el Taller de Arte Textil, dictado por la artesana María Soledad Toro, en la junta de vecinos Esmeralda, en la junta de vecinos Alemania N° 5 y en la cárcel de Calama.

Mobirise

"Se generaron muchos cambios en los vecinos, por lo que es muy importante realizar estos talleres, ya que aprenden y se hacen nuevas amistades, existe un compromiso y más colaboraciones para construir comunidad. En la cárcel la situación de las internas es súper difícil y esta ha sido una excelente oportunidad para ellas poder distraerse y ocupar su tiempo en algo totalmente productivo", comentó la experta en arte textil.

Debido al gran éxito de los Talleres del Programa Territorial "Vive la Cultura en tu Barrio 2018", la Corporación de Cultura y Turismo de Calama ya se está pensando en replicarla el próximo año con una renovada oferta de capacitaciones.

CORPORACION DE CULTURA Y TURISMO DE CALAMA
Avenida O´Higgins s/n sector Parque El Loa
Teléfono 55 2711150
Info@calamacultural.cl
Derechos Reservados