CULTURA TURISMO MUSEOS Y PATRIMONIO BIBLIOTECA CARTELERA CULTURAL NOVIEMBRE

En Calama se celebrará el "Día Mundial del Turismo" con una gran feria temática

Mobirise
La actividad impulsada por la Corporación de Cultura y Turismo, se llevará a cabo el próximo miércoles 27 de septiembre de 10 a 17 horas en la Plaza 23 de Marzo.
siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme por Correo
Mobirise

El próximo miércoles 27 de septiembre se conmemorará el "Día Mundial del Turismo" y la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, dependiente de la Ilustre Municipalidad de Calama, lo celebrará a lo grande con una gran actividad gratuita en la Plaza 23 de Marzo, la cual se llevará a cabo entre las 10 y las 17 horas.

En el espacio público, la comunidad calameña podrá disfrutar de productos típicos de la zona, artesanía local, stands de agencias turísticas, folclor nacional y mucho más, porque la idea es potenciar el turismo interno, sobre todo en el Alto Loa y las diversas experiencias que los destinos locales ofrecen, por lo que hay preparadas varias iniciativas que van en este sentido.

La encargada del Área de Turismo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Claudia Mondaca, señaló que "hemos querido celebrar este 'Día Mundial del Turismo' con la realización de una feria en donde alrededor de veintiocho expositores, entre empresas que tienen que ver con el rubro turístico de la zona, artesanos y productores del Alto el Loa, tendrán la oportunidad de mostrar sus servicios y productos, para promover la actividad turística con ejes sostenibles".

Mobirise

Recalcar que este 2017, es el año internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, el que propone que los estados mediante la cooperación internacional, apoyen el turismo sostenible como forma de promover y acelerar el desarrollo sostenible, especialmente la erradicación de la pobreza, a través de cuatro ejes centrales que son el económico, el social, el cultural y el medioambiental, según la proclamación dictada en una resolución del 2015 por la Organización Mundial del Turismo (OMT), perteneciente a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Mondaca agregó que si bien el turismo convencional ayuda al crecimiento económico, tiene sin duda aspectos negativos entre ellos, la contaminación de las reservas naturales, el hacinamiento hotelero, la destrucción del patrimonio, entre muchos otros. Por esto cada vez toma más fuerza el crear conciencia en la población de los beneficios del turismo sostenible, integrando a las comunidades locales a la actividades turísticas, generando empleos locales y respetando su autenticidad cultural y patrimonial.

CORPORACION DE CULTURA Y TURISMO DE CALAMA
Avenida O´Higgins s/n sector Parque El Loa
Telefono 55 2711150
Info@calamacultural.cl
Derechos Reservados