CULTURA TURISMO MUSEOS Y PATRIMONIO BIBLIOTECA CARTELERA CULTURAL NOVIEMBRE

Estudiantes de la Escuela República de Francia realizaron una gran muestra multicultural

bootstrap table

Actividad que dio el vamos a la celebración del "Día del Patrimonio de las Niñas y los Niños", la que se celebrará este domingo 22 de octubre, y que fue apoyada por las Áreas de Turismo y Bibliotecas de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama.

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme por Correo

Mobirise

El patio de la Escuela F-53 República de Francia de Calama, fue escenario de una gran muestra multicultural que dio el vamos a los festejos del "Día del Patrimonio de las Niñas y los Niños" en la ciudad, iniciativa que es impulsada por el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) y que se conmemorará por segundo año consecutivo el próximo domingo 22 de octubre.

En la actividad, que contó con obras de teatro, presentaciones artísticas y degustaciones gastronómicas de las culturas mesoamericanas, también participaron las Áreas de Turismo y Bibliotecas de la Corporación de Cultura y Turismo, dependientes de la Ilustre Municipalidad de Calama, las cuales llevaron hasta el recinto educacional una exposición fotográfica del Alto Loa y maquetas de los principales edificios públicos de la ciudad.

La instancia realizada por los alumnos y apoderados de cuarto y quinto básico del establecimiento de educación del sector sur de Calama, fue todo un éxito, dejando contentos a organizadores y colaboradores, quienes disfrutaron con todo lo preparado por esta gran comunidad estudiantil.

La Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, señaló que "estamos muy contentos que nos invitaran a participar en esta bonita actividad que tenían preparada hace semanas y nos permitieran traer algunas de nuestras exposiciones. Es muy importante generar estas instancias para que las niñas y los niños pueden conocer el patrimonio histórico y cultural de la zona, del país y del continente".

Mobirise

Por su parte, el jefe de la Unidad Técnica Pedagógica de la Escuela F-53 República de Francia, Sergio Díaz, expresó que "la educación no sólo consiste en estar encerrados en una sala de clases aprendiendo contenidos, también tiene que ver con vivir la educación y la cultura. Los niños tienen que darse cuenta que lo que los profesores hablan en las clases o ven por fotografías, también se puede vivenciar y experimentar, es decir se está buscando educar a los alumnos bajo la mirada del querer hacer ".

Cabe destacar que el Área de Museos y Patrimonio de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama no ha querido quedarse fuera de la celebración del "Día del Patrimonio de las Niñas y los Niños" , y ha organizado un excelente panorama para este fin de semana, que consiste en la realización de visitas guiadas gratuitas al Laboratorio y Depósito de Conservación Arqueológica, dependencias ubicadas en el sector del Parque El Loa, recorridos que se llevarán a cabo este domingo 22 de octubre entre las 10 y las 18 horas.

Para agendar una visita, deben comunicarse con la encargada de educación del Área de Museos y Patrimonio de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Ivonne Zapata, al número de teléfono 552711152 o al correo izapata@calamacultural.cl.

CORPORACION DE CULTURA Y TURISMO DE CALAMA
Avenida O´Higgins s/n sector Parque El Loa
Telefono 55 2711150
Info@calamacultural.cl
Derechos Reservados