CULTURA TURISMO MUSEOS Y PATRIMONIO BIBLIOTECA CARTELERA CULTURAL ILUMINA CALAMA NAVIDAD 2017

Calameños podrán conocer y aprender más sobre los árboles existentes en el Parque El Loa

build a website for free

Gracias al proyecto "El Parque El Loa, un Lugar para Aprender sobre Especies Arbóreas", impulsado por el Área de Turismo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama y financiado por el Gobierno Regional de Antofagasta.

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme por Correo

Mobirise

Con la participación de autoridades locales, juntas de vecinos y comunidades educativas, se llevó a cabo el lanzamiento del proyecto "El Parque El Loa, un Lugar para Aprender sobre Especies Arbóreas", impulsado por el Área de Turismo de la Corporación de Cultura y Turismo, dependiente de Ilustre Municipalidad de Calama y financiado por el Gobierno Regional de Antofagasta con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, F.N.D.R. 2 % Protección del Medio Ambiente y Educación Ambiental, Año 2017, aprobados por el Consejo Regional, CORE, Región de Antofagasta.

La iniciativa tiene como objetivo principal la educación medioambiental y poner en valor el gran potencial del Parque el Loa y sus especies arbóreas, donde se conjugan el respeto por los ecosistemas y la educación turística, proyecto pensado principalmente para los estudiantes de la comuna, pero abierto a todo el público.

Mobirise

El Alcalde de Calama, Daniel Agusto, comentó que "estamos muy contentos, porque éste es un tremendo logro. Nuestra comuna necesita de más y mejores áreas verdes, y que mejor que empezar por nuestro Parque El Loa, informando y dando a conocer cuáles son nuestras especies arbóreas, pero también esto abre un espacio, para lo que yo he denominado una especie de jardín botánico, que dé cuenta de las especies con las que contamos y que pueden ser plantadas en otros lugares de Calama".

Por su parte, Evelyn Pizarro, Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, dijo que "uno de los lugares más importantes de nuestra ciudad para conocer la flora y la fauna es el Parque El Loa, y este proyecto nació pensando en educar a los niños, para que conozcan lo que los rodea y lo que tenemos. Precisamente ellos van a aprender a través de una charla por un circuito, con la finalidad de que reciban esta importante información. Este lugar es un pulmón verde de Calama y tenemos que seguir hermoseándolo".

Mobirise

Educación Medioambiental

El proyecto incluye a diez especies arbóreas con sus respectivas descripciones, en donde las personas que visiten este recinto para el esparcimiento, podrán disfrutar de un entretenido circuito debidamente señalizado y conocer los árboles existentes en el lugar, como el mioporo, el pimiento y diferentes tipos de algarrobos.

También fue una prioridad en esta propuesta, entregar educación a niños y jóvenes en los ámbitos del cuidado del medioambiente y el desarrollo turístico, siendo éstos factores claves para la construcción de la identidad local para un turismo sostenible. Además se realizarán recorridos educativos a jardines infantiles, escuelas y colegios, impartidos por el destacado arquitecto en paisajismo, José Galdames, para que las nuevas generaciones puedan estar en conocimiento de la flora que existe actualmente en el Parque El Loa y ayuden a protegerla.

"Lo más importante de esto es poder educar a los niños, para que aprendan sobre la vegetación que hay en Calama. La idea de participar fue poder inculcarle a la gente que es lo que significa tener áreas verdes en un lugar tan árido, ya que acá las variedades son pocas, pero son sumamente importantes", concluyó Galdames.

CORPORACION DE CULTURA Y TURISMO DE CALAMA
Avenida O´Higgins s/n sector Parque El Loa
Telefono 55 2711150
Info@calamacultural.cl
Derechos Reservados